LAS 7 LEYES UNIVERSALES y lOS 7 CHAKRAS

LAS 7 LEYES UNIVERSALES RELACIONADAS A LOS 7 CHAKRAS Y CÓMO APLICARLAS EN UN CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS

Las Siete Leyes o Principios Universales –también llamadas herméticas o sutiles– son las leyes según las cuales funciona el universo y, dado que somos parte del universo, también funcionan para nosotros. Son como una guía espiritual interna que nos ayuda a mantener nuestro centro y a ser consciente de que siempre y en todo momento hay un poder divino que llevamos dentro, el objetivo de comprenderlas es atravesar de mejor manera todas las situaciones y cambios en nuestras vidas desde la consciencia y así poder trascender.

Cada una de las 7 leyes se relaciona a nuestros 7 chakras y éstos a las 7 glándulas que tenemos en el canal central de nuestro cuerpo físico. El sistema de chakras actúa como conductor, atrayendo y captando la energía vital desde la tierra, haciéndola circular a través del cuerpo físico y liberándola a unos niveles superiores, en otras palabras, la vitalidad se transforma en conciencia, espiritualidad y en una concepción más profunda del universo.

La ansiedad que termina generando la procrastinación hacia un cambio de hábitos surgen del desequilibrio de nuestros centros de energía generado principalmente por nuestros pensamientos, hábitos y creencias que tenemos arraigadas en nuestra mente desde niños y vidas pasadas y que aún conservamos sin cuestionarlas, intentando mantenerlas en el tiempo por ser conocidas y sentirnos hábiles para sobrevivir en nuestro sistema de creencias actual, que nos mantiene al margen del riesgo de cuestionarnos y al miedo que nos provoca ponernos en una situación diferente porque no sabemos cómo funcionaría todo desde allí.  Es tiempo de cambios, y tenemos que comenzar a surfear en esta ola de transformación que seguirá durante los siguientes años de manera muy potente, por lo tanto tenemos dos opciones: resistirnos o fluir en medio del cambio, si tomas esta última opción, estas leyes son un sostén para enfrentarnos a ello, fundamentales en un cambio de hábitos, en donde necesitamos que nuestros pilares sean fuertes y nos ayuden a sobrellevar cada una de las situaciones cotidianas que nos hablan, intentando enseñarnos mostrándonos mensajes o situaciones en cada momento del día a día. Si nosotros estamos mejor, automáticamente nuestro círculo estará mejor, nos ayudamos a nosotros mismos y ayudamos a sostener a nuestro mundo, recuerda que somos uno.

Las leyes corren en paralelo. Si ignoramos una ley, ignoramos todas las demás. No podemos cambiar estas leyes universales ni anularlas. Entonces, la única pregunta es; si somos conscientes de que existen y en qué medida estamos moldeando nuestras vidas de acuerdo a ellas.

Si las ignoramos, nos quitamos poder, al pensar que las respuestas a todo lo que no entendemos en este mundo está fuera de nosotros, pensando que somos impotentes. Pero cuando creamos conscientemente en armonía con esta fuerza universal, creamos magia en nuestras vidas. Cuanto más comencemos a actuar de acuerdo con estas leyes universales, más fácil podremos reconocer las conexiones, manifestar las cosas que realmente deseamos y usar nuestro poder creativo.

Primera ley del mentalismo y séptimo chakra:

Esta establece que TODO ES CONSCIENCIA, todo lo que ves a tu alrededor era inicialmente un pensamiento hasta que se convirtió en un resultado visible, como literal energía condensada.

Nos enseña que todo viene primero desde un pensamiento, PERO Que NO podemos crear una nueva realidad sólo con la mente, debemos integrar ese pensamiento, sentirlo en el momento presente, convirtiéndome en la experiencia ya hecha aquí y ahora para poder manifestar la nueva realidad. Desde aquí se siembra la semilla de la manifestación: El pensamiento.

la mente no es algo que esté en el cerebro, es algo que permite la construcción de nuestra existencia, es algo que contiene nuestra realidad y manifiesta lo que somos cuando complementamos todos los aspectos de estas 7 leyes. Recuerda que todas funcionan en paralelo.

Esta ley tiene relación con el chakra corona, nuestro centro de energía ubicado en nuestra coronilla que rige a la glándula pineal. Esta glándula es la que me permite conectarme con la conciencia de todo el ser y el universo. A través de este centro de energía podemos recibir información para formar nuestro propio sistema de creencias. A través de la meditación podemos visualizarlo de color dorado o morado y su elemento es el espacio.

Actividades para trabajar tu chakra corona en un cambio de hábitos y comenzar a aplicar la ley del mentalismo:

  • Practicar yoga, meditación, aislamiento, ayuno intermitente y búsquedas visionarias a solas en la naturaleza.
  • Alimentarse de forma sana y proporcionar a nuestro cuerpo el suficiente descanso y ejercicio. 
  • Al igual que ocurre con la flor de loto, florecerá en forma natural, cuando estemos preparados a aceptarlo.

Afirmación para tu chakra corona :

“Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría para un cambio de hábitos, suelto todo miedo de escuchar a mi yo superior, al universo y guías espirituales” 

  • Repetirlo o leerlo ayuda a nuestra mente a formar este pensamiento como creencia por lo tanto a sentirlo a través del entrenamiento de la mente, como un músculo para luego integrarlo y finalmente manifestarlo.

Segunda ley de la correspondencia y chakra del tercer ojo:

Esta ley nos dice que no hay nada que esté lanzado al azar, las cosas que contemplo en el mundo externo no es más que una proyección de lo que me condiciona en mi mundo interno.

Todo lo que es mental está proyectado en nuestro interior como una idea y toda idea se proyecta al exterior como una realidad, por eso necesitamos la correspondencia del positivo y el negativo para poder contemplar nuestra realidad de correspondencia encontrando el equilibrio entre las cosas. 

Como es arriba es abajo. Como es adentro, es afuera. Lo que existe en lo invisible, existe en lo visible. Lo que sientes y crees internamente, se manifiesta externamente.

Este principio propone que si quieres cambiar lo que está fuera de ti, debes enfocarte en tu interior.

Se relaciona al chakra del tercer ojo, el cual tiene la capacidad de hacernos ver con los ojos cerrados, tener la capacidad de discernir, es decir, separar y tomar lo que nos hace bien para un verdadero cambio de hábitos, este centro rige a la glándula pituitaria. ubicado en nuestro entrecejo, podemos visualizarlo de color índigo en la meditación y su elemento es el cosmos.

Pregúntate hoy: Si yo soy un espejo de mi realidad ¿Qué estoy reflejando de mí en el mundo externo? 

Actividades que te ayudan a trabajar tu chakra del tercer ojo:

  • Practica la autobservación, al realizar cualquier actividad que realices con tu cuerpo físico, permite observar tu equilibrio, fuerza, debilidades, si hay alguna molestia en algún lugar, recuerda que el cuerpo nos habla para mostrarnos dónde debemos ir a sanar desde adentro. Si vas a realizar o estás en medio de un cambio en tu alimentación observar el hambre durante el día, discernir si es hambre emocional, si viene de manera repentina poder parar y preguntarte qué emoción estas queriendo ocultar y no sentir con la comida, puedes utilizar la visualización en estos momentos de ansiedad con la intención de escuchar tu cuerpo, poner atención en la zona del hambre y respirar, respira hasta sentir qué te está queriendo mostrar esa hambre emocional, leer libros o películas relacionadas al cambio de hábitos que estás traspasando, realizar meditación haciendo uso creativo de tu imaginación para visualizar la vida que tú quieres. 

Afirmación para tu tercer ojo:

“Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro. Está bien para mi ver mi verdad. Mi visión está perfectamente ordenada e iluminada por el amor”

Tercera ley de la vibración, relacionada al chakra laríngeo:

Todo en el universo vibra, tú, yo, los alimentos, las palabras de este Ebook que llegan a ti resonando en tu interior aumentando tu vibración, todo, absolutamente todo está en constante resonancia. Todo en el universo puede ser de una vibración baja con una onda frecuencial lenta ó de una onda más corta y alta, esto nos muestra que todo lo que existe en el exterior, es un eco de la vibración que yo he emitido, todo lo que yo digo en el universo vuelve a mí a través de la vibración. La vibración en el cosmos es lo primero que existe, son esas ondas de consciencia que llenan el espacio y que vuelven hacia mí resonando con toda la creación, por eso es importante a través de esta ley que tengo que tener muy en cuenta cómo digo las cosas, más allá de lo que digo, que vibración tengo cuando estoy expresando mi verdad, esa vibración va a volver a mi constantemente sin detención alguna. Nunca digas en medio de un cambio de hábitos “yo no puedo” o “esto es muy difícil” las palabras y su vibración son muy poderosas. Esta ley está directamente relacionada con el chakra laríngeo que se ubica en la garganta, su color es el celeste o turquesa, su elemento es el aire, a través del cual estas ondas viajan y rige a la glándula tiroides.

Ponte en la situación de que estás cambiando de hábitos alimenticios y las personas a tu alrededor te empujan a comer algo que no quieres comer y accedes para no incomodar:

Hazte estas preguntas: ¿lo que digo y respondo es lo que quiero o digo para obtener la aprobación de los demás? ¿Qué es lo que me estoy callando? ¿Qué señales estoy emitiendo al mundo para resonar? 

En ciertas ocasiones podemos bendecir y aceptar ciertas comidas que sabemos que vienen desde el amor profundo hacia nosotros, aunque no sean nuestro ideal, pero en medio de un cambio discernir cuándo y qué ocasiones especiales escogeré para ello, por ejemplo: ¿aceptaré algo que sé que me produce hinchazón o acides? ¿lo como para agradar al otro?

Actividades que te ayudan a trabajar tu chakra garganta:

En un proceso de cambio de hábitos escribir un diario sirve mucho, vas registrando tus emociones y a la vez puedes practicar la autobservación para analizar mucho mejor tu proceso. Hablar en público, hablar con tu verdad, decretar el resultado que quieres lograr en ti en un proceso de cambio de hábitos ya sea hablando, escribiendo o cantándolo.

Afirmación para tu chakra garganta:

“Voluntariamente suelto todo miedo y negatividad que me bloquea para expresar mi verdad. Amorosamente expreso mi verdad y permito a mi Yo superior hablar a través de mí”

Cuarta ley del ritmo y chakra corazón:

La forma en que la vibración llega a mi depende de la cuarta ley. Todo tiene un periodo para cumplirse, el ritmo implica los tiempos y periodos específicos en que se viven las circunstancias y procesos de aprendizaje. Estas ondas pueden ser de baja frecuencia y van a marcar una onda bastante larga, con una gran curvatura hacia arriba y una gran curva hacia abajo, los procesos serán lentos y pueden pasar años en que mantengo una misma situación sin cambiar, y seguir procrastinando por mantener esa vibración. Cuanto más alto vibro las ondas son más cortas y por lo tanto los procesos van a ser más rápidos.

La ley del ritmo nos dice que todo tiene un ciclo y un periodo que cumplir y ese ritmo va a depender del estado vibracional en el que yo me encuentre.

Por lo tanto, si algo tarda mucho tiempo en darnos resultado en nuestra vida es porque mi vibración es muy baja. Si yo quiero llevar a cabo un cambio de hábitos para trascender, pero estoy sentado en el sofá con un sentimiento de frustración, mi vida va a tardar años en cambiar, si quiero cambiar debo cambiar mi sintonía, tengo que levantarme y hacer algo inesperado, tomar acción, tomar ese curso por ejemplo y llevarlo a la práctica y esto sí genera un cambio vibracional  porque el ritmo de mi actitud fue la que cambió, esto puede ser contraproducente tanto en negativo como en positivo, las personas que vibran muy alto, viven cambios rotundos y constantes en su vida que no permiten estabilidad en un flujo armónico en su vida, es por eso que hay que encontrar la armonía en el ritmo. Cuando yo siento armonía en mi corazón, cuando digo mi verdad, y voy paso a paso sin atropellarme en mi proceso de aprendizaje, las cosas comienzan a fluir, entre estos dos se da el flujo del que hablamos siempre, las cosas no van a fluir si no armonizamos corazón, garganta y vibración con el ritmo. 

Esta ley está ligada al centro de todos los centros de energía, a nuestro chakra corazón, el timo es la glándula que rige nuestro corazón, pulmones y sistema inmune. Si mantenemos una vibración baja nos enfermamos fácilmente. Nuestro corazón nos conecta a la fuente universal recibiendo su pulso, si nos hacemos conscientes de pulsar con la fuente sin resistirnos a sus tiempos, podremos experimentar el amor profundo por la vida, nuestra existencia, entendiendo que somos uno y conectarnos hacia la tierra y el universo sintiéndonos parte de todo.

Actividades para tu chakra corazón: 

  • Ejercicios de apertura de pecho, bailar, amarse a sí mismo en primer lugar y después a los demás; no podemos dar lo que no tenemos. Recibe la ayuda necesaria para atravesar tus cambios, la mayoría de las veces creemos que podemos solos, pero créeme que cuando recibimos ayuda todo es mucho más fácil y llevadero. Este centro se bloquea al no sentirnos merecedores de amor y de cualquier tipo de ayuda. Busca lo bueno en lo que aparentemente es una mala situación dentro de un cambio de hábitos, siempre habrán caídas, integra el fracaso como una lección. Permítete sentirte triste o enojado, incluso derrotado, pero no permitas que esos sentimientos permanezcan mucho tiempo en tu vida, decide moverte.

Afirmación hacia tu chakra corazón:

“Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor. Mi corazón está abierto y fluye libremente con amor para mí mismo/a y los demás. Me permito dar y recibir amor fácilmente”.

Quinta Ley de Causa y Efecto ligado al Plexo Solar: 

La ley de causa y efecto es todo lo que yo he vibrado en el universo y los ritmos de tiempo que se dan en el universo. 

Yo soy la causa de todo lo que surja y vuelva a mí. Es una explicación y fragmentación de las otras leyes en que me recuerda que todo lo que me sucede tiene una causa que sucede en mí, siempre tenemos que auto referenciarnos en la ley de causa efecto y hay una clave que determina si sabemos utilizar bien esta ley: La responsabilidad es mía y no de los demás.

La ley de causa efecto implica responsabilidad, sabiendo que cualquier acción, emoción, pensamiento que yo tome en mi vida va a determinar todo lo que suceda en mi vida. El chakra del plexo solar es el que nos da la fuerza y poder personal para hacernos responsables de todo movimiento, de toda causa, de todo origen, de todo aquello que surja en nuestra existencia, está ubicado en nuestro abdomen 4 dedos por sobre el ombligo, su elemento es el fuego, lo visualizamos de color amarillo, rige a nuestra glándula del páncreas y tiene todo que ver con nuestro poder personal y autoestima. Cuando hemos bloqueado nuestro poder personal por años y muchas veces nos maltratamos ingiriendo comida que nos dañan, nuestra glándula del páncreas crea desbalance y se producen enfermedades y situaciones crónicas desde la inflamación de colon, colon irritable, resistencia a la insulina, diabetes, obesidad y sus consecuencias.

Actividades para chakra plexo solar:

Cuando cambias de hábitos, puedes ayudarte fortaleciendo este centro de energía realizando ejercicio, entrenamientos donde utilices la fuerza y potencia, tomar programas de liderazgo, psicoterapia. Valorar la soledad también es un aspecto importante a cultivar y activar nuestro fuego interior, atrayendo la energía de la valentía que posteriormente nos lleva a la acción que permite el cambio.

Afirmación para tu chakra plexo solar:

“Estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y control. Acepto mi poder y me permito usarlo al servicio del amor y la luz comenzando por mí”.

Sexta ley de polaridad y chakra sacro:

A través de nosotros la ley de polaridad nos dice que vivir periodos positivos y negativos nos permite vivir el avance en nuestra vidas, así como el desbalance es necesario para caminar y avanzar, porque no podemos avanzar y caminar con ambas piernas juntas, la polaridad es necesaria y parte de la vida, es la sexta ley, el problema surge cuando en el desbalance surgen emociones y situaciones que no nos gusta transitar y en el fondo no sabemos cómo manejar. Cuando sentimos tristeza nunca será bueno callar o esconder la tristeza bajo la alfombra o cuando sentimos frustración por caer en los viejos hábitos; en estas situaciones es nuestra responsabilidad ir hacia adentro y respetar ese proceso en que el organismo y el alma están recargando energía para salir adelante, al igual que en invierno, es el momento en el que la naturaleza nos llama para hacer una introspección y retomar fuerzas para seguir avanzando. No es energía de separación, es complementación, de la creación constante.

El centro de la energía de la creación es el chakra sacro, es el centro de la creación de la vida y está directamente ligado a lo que representa la ley de polaridad, un ejemplo de esta ley son las almas gemelas: Dos polos opuestos ligados a una misma alma destinados a crear vida. Este chakra se relaciona con los órganos sexuales, su elemento es agua y puedes visualizarlo con el color naranjo. 

Si estamos en la lucha y en el conflicto de lo que estamos viviendo en el momento presente, siempre vamos a estar en la dualidad de separación, si yo observo y utilizo esa energía para la creación de una nueva realidad estoy utilizando bien la ley de polaridad, basándome en la ley de generación que viene a continuación, habilito a generar realidades diferentes y puedo utilizarla para los momentos en que siento que flaqueo en un cambio de hábitos por ejemplo, manteniendo la fe de que lo que estoy viviendo aquí y ahora es el camino para mi evolución y los momentos de caer en lo viejo me sirven de igual forma o que los sentimientos de miedo en el momento en el que estamos viviendo como humanidad son parte del camino de la evolución necesarios para mi transformación. Soy capaz de usar la polaridad existente en todo lo que forma parte de la naturaleza para avanzar.

Pregúntate: ¿Estoy en lucha constante o utilizo la energía de la oposición para poder enfrentar o tomar mayor energía para crear una nueva realidad?

Actividades para trabajar tu chakra sacro:

Paralelo a tu cambio de hábitos, permítete realizar cualquier actividad que te permita crear, ejercicios de pelvis y acuáticos, disfrutar del placer en todo momento, pasear, disfrutar de suficiente descanso, alimento, ejercicio y divertimiento. No asociar tu autoestima con lo que haces o tienes. Es muy importante crear límites saludables para proteger tu fuerza vital, como por ejemplo descansar lo suficiente o darte ratos de distracción, así mantienes tu polaridad y no te vas a un extremo.

Afirmación para tu chakra sacro:

“Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente. Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.”

Séptima ley de la generación y chakra raíz:

Esta ley se relaciona con que todo en el universo está generando nuevas realidades en todo momento. Está relacionada a nuestro chakra raíz, que tiene como función principal gestar nuestra creación, dándonos la oportunidad de construir un soporte y tener el poder de auto sustentarnos, es nuestro centro de supervivencia ligado al elemento tierra, la tierra que nos da el sustento, se relaciona con nuestras glándulas suprarrenales, que secretan cortisol, la hormona de la supervivencia que nos ayuda a actuar bajo situaciones de estrés y a movernos para tomar acción y sobrevivir en este mundo. Si estoy en una situación de no generación de recursos para mi supervivencia, éste centro puede bloquearse y nos sentimos con constante miedo y sensación de escasez. No necesariamente debemos generar dinero, estar estudiando por ejemplo también es una forma de generar para mi sustento.

La séptima ley apunta a que siempre debo estar generando algo por mínimo que sea en mi vida para que exista flujo.

Actividades para tu chakra Raíz:

Estamos trabajando este chakra cuando asistes a talleres, escuelas, carreras profesionales, tomas el curso que necesitas para trabajar cierto aspecto de tu vida y lo haces a consciencia, lo integras, sabemos que no basta sólo con quedarse en la primera acción, este chakra te abre las puertas para completar tus procesos y dar a luz tus resultados.

Cualquier actividad física donde utilice piernas y pies o que sea terrestre y requiera presencia, tomar acción y generar un resultado a través de la constancia, ya sea en un curso o en un proyecto.

Afirmación para tu chakra raíz:

“Estoy dispuesto/a a soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionadas al dinero, mi carrera, seguridad y protección. Yo sé que estoy perfectamente protegido/a y que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia”.

CONCLUSIÓN

Hoy tenemos el deber de vibrar más alto no sólo para el beneficio de nosotros mismos, sino que, para el colectivo, entender por qué estamos aquí, sentir nuestra fuerza y poder personal para llevar a cabo las acciones que nos hacen crecer y hacernos responsables de lo que pasa en nuestras vidas. Te invito a que te hagas estas preguntas en tu mente:

¿Soy lo que pienso? Entonces, si todo lo que veo a mi alrededor y lo que soy es mi verdadero pensamiento ¿debo cambiar mi pensamiento y mis hábitos o estoy bien con la realidad que he creado?

Todo lo que sucede y vuelve a ti es parte de tu causa, no puedes juzgar a los otros ni a ti mismo por lo que sucede afuera, todo tiene un origen y una causa, una consecuencia inevitable de una realidad interna.

Hoy, adentrarnos en el saber cómo funcionan las 7 leyes universales nos ayuda a enfrentarnos a nuestra realidad y para ello tenemos que comenzar desde la base, creando hábitos que nos ayuden a anclarnos a la tierra y el universo y tomando cada acción desde la consciencia y el amor, porque eso eres, eres consciencia, amor y el universo dentro de ti.

Con amor, Celeste.

Para contacto visita mi página www.celestewellness.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat